Uso excesivo de nuevas tecnologías provoca ansiedad, adicción y desmemoria: IMSS

Escrito   ▪  06/08/2018

article-image-44840

Fotografía/ Internet

México.- De acuerdo con Julissa Ibáñez, psiquiatra del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, el uso excesivo de las nuevas tecnologías genera “ansiedad, adicción y desmemoria”. Además, en los jóvenes pueden ser causa de disminución del rendimiento escolar.

Con base en estudios, Ibáñez indicó que de los 13 a los 22 años de edad es la etapa en que se desarrolla más adicción al uso de los dispositivos tecnológicos y también influyen factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación.

Según la especialista, tener aparatos eléctricos encendidos cuando no es necesario y dormir cerca del celular, puede incrementar la ansiedad. Esto repercute en las relaciones sociales y en el ámbito laboral, ya que se dejan de cumplir las obligaciones.

Ibáñez recomienda retrasar el uso del celular en adolescentes para prevenir situaciones conflictivas a futuro y agregó que hay una constante al presentar manifestaciones adictivas: cuanto más temprano tienen acceso a un celular, la dependencia es mayor y aumenta el aislamiento familiar.

Con información de: MVS

Fuente: www.monitorexpresso.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: