“TRUMP PROMUEVE LA AGENDA DEL NACIONALISMO BLANCO”: CONGRESISTAS ATACADAS POR EL PRESIDENTE DE EEUU

Escrito   ▪  16/07/2019

article-image-49455

“Pónganle la de Angelitos Negros con Pedrito Infante a Trump, pa’ que se dé cuenta el güey que hay más allá de güeritos comedores de hamburguesas en Estados Unidos y en el mundo”… es lo que podrían haber dicho las congresistas atacadas por Trump. Pero no, ellas alertan sobre algo muy serio.

Luego de que Trump les pidió regresar a su “país” (siendo que tres de ellas nacieron en Estados Unidos), las congresistas Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Alexandria Ocasio-Cortez realizaron una rueda de prensa en la que pidieron “no morder el anzuelo” que lanzó el presidente con sus comentarios racistas. “Esta es una distracción de las cosas que importan y tienen consecuencias para los estadounidenses, y por las que fuimos enviadas aquí a trabajar“, señaló Pressley, congresista de Massachusetts.

Las cuatro demócratas calificadas por Trump como “comunistas” respondieron al presidente… con nada. Mas bien, enviaron un mensaje dirigido a los niños de todo Estados Unidos (especialmente a los de orígenes similares a los suyos), pidiendo no hacer caso a los dichos del mandatario. Quiero decirles a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país les pertenece”, aseguraron.

Ver imagen en Twitter

 

Las mujeres de origen musulmán, latino y africano, fueron acusadas por Trump de odiar a Estados Unidos y, de paso, a Israel… con especial y gandalla focalización en la congresista Ilhan Omar, a quien ha señalado de simpatizar con Al Qaeda. “Esta es la agenda de los nacionalistas blancos, tanto si pasa en un chat, en una televisión de ámbito nacional o ahora que ha llegado al jardín de la Casa Blanca“, criticó Omar.

 

El domingo pasado, Trump se pasó de rosca al no sólo arremeter con las congresistas que han denunciado las condiciones en que se encuentran los migrantes en los centros de detención, sino también descalificar indiscriminadamente las condiciones que se viven en países del mundo… y puede que sí la estén pasando mal, pero Trump no toma en cuenta las variables que hacen que esto ocurra…

Así, el republicano señaló que “las congresistas demócratas ‘progresistas’” provienen de países “cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan)”… híjole, alguien dígale algo.

Otro pequeño detalle: salvo Omar, las congresistas a las que Trump dedicó su mensaje nacieron en Estados Unidos… evidencia de que el mandatario cree que los estadounidenses nomás pueden ser güeros.

Fuente: sopitas.com

 

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: