Thalía lanza en Instagram el nuevo reto viral #lamordidalyme

Escrito   ▪  05/06/2019

article-image-48918

Los retos virales de Internet pueden ser muy curiosos. Existen los que son divertidos y sirven para pasar el tiempo junto con tus amigos, y otros que sinceramente pueden poner en peligro a quien los realiza.

Pero, en ocasiones, estos retos y las causas sociales se unen por el bien común y consiguen tener un gran impacto en la sociedad. Aprovechando la inmediatez de las redes sociales, se crean challenges que buscar dar un mensaje positivo o útil a los internautas.
Thalía, famosa por sus éxitos como 'Amor a la mexicana' y por participar en divertidos retos como 'la chona challenge', lanzó un nuevo reto al cual llamó #lymediseasechallenge, el cual consiste en subir una fotografía a tu cuenta de Instagram mordiendo un limón y compartiendo información acerca de la enfermedad de Lyme, con el propósito de concientizar a la población acerca de los riesgos de contraer este padecimiento.

En la misma publicación, la cantante mexicana confiesa que hace 12 años padeció en carne propia la enfermedad de Lyme. Además, agradeció poder contar con el tratamiento médico adecuado para superar este mal.

La cantante hizo hincapié en la importancia de un diagnóstico oportuno y certero, pues esta enfermedad de salud también es conocido como "la gran imitadora", ya que suele confundirse con Lupus o con Esclerosis múltiple. También exhortó a todas las personas que se encuentren luchando contra este padecimiento a que busquen la ayuda correcta.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, la enfermedad de Lyme consiste en «erupciones cutáneas en forma de circulo que comienzan a ampliarse, y pueden ir acompañadas de fiebre, dolores musculares y de articulaciones, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y ganglios inflamados».

Esta enfermedad se transmite a los seres humanos por medio de la picadura de la garrapata de patas negras (también conocida como la garrapata de venado) y la garrapata de patas negras del oeste, las cuales están infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi. Además de los venados, la bacteria de la enfermedad de Lyme normalmente vive en ratones, ardillas y otros mamíferos pequeños.

Este padecimiento es diagnosticado basándose en síntomas, pero en ocasiones es confundida con otras enfermedades como el Lupus, el síndrome de la fatiga crónica, entre otros. Es por eso que quien tenga sospechas de tener esta enfermedad, debe acudir de inmediato con profesionales que puedan darle un diagnóstico adecuado e iniciar el tratamiento pertinente.

La enfermedad de Lyme es muy común en Estados Unidos, sobre todo en temporada de calor, aunque también se presentan casos en el resto de los países del norte de América. La población más vulnerable es la que trabaja al aire libre, pero el riesgo es el mismo para toda la población.

Fuente: vix.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: