“Te compro un boleto de regreso a México”, amenazan a latina en restaurante de Texas

Escrito   ▪  29/05/2018

article-image-44004

El hombre se enojó cuando ella le rechazó un cupón y la amenazó con su despido y deportación

Mientras Infowars insiste en que el racismo y la xenofobia en Estados Unidos son un mito, constantemente se documentan episodios de este tipo de discriminación en el país. Apenas hace unas semanas un abogado amenazó a varios latinos en Nueva York con su deportación y ahora un nuevo video, de un estadounidense furioso con una empleada latina de una sucursal de Jack in the Box en Houston.

“Te compro un boleto de autobús de regreso donde viniste”, le dijo el hombre a la empleada identificada como María. El video publicado por Lupita Rangel en Facebook comienza cuando el sujeto, ya enojado, le reclama y la amenaza por un cupón de descuento que ella habría tardado en verificar.

“Venimos a ordenar. Le dijo a mi hijo ‘no’. Le mintió descaradamente y pensó que podía salirse con la suya”, le señala el hombre de camisa azul a otro empleado en la tienda que trató de intervenir.

El sujeto ignora las alternativas que le ofrece el segundo empleadoen el clip y aprovecha para criticar también cómo preparan la comida.

Tras acercarse a revisar la identificación de María y pedir su despido, el hombre se retira de la sucursal mientras le vuelve a ofrecer que “le compra un boleto para que se regrese a México”.

Apenas el 15 de mayo se hizo viral el video de un abogado en Nueva York que explotó en una cafetería cuando vio a unos empleados tomando órdenes en español. Tras los momentos iniciales, aseguró que eran indocumentados y amenazó al gerente del local con que iba a llamar a migración para que se los llevara.

Ver: Abogado racista hace berrinche y, ahora, el internet lo hace responsable de su discurso de odio

Luego del episodio, medios locales informaron que el sujeto, identificado como Aaron Schlossberg, perdió el contrato de renta de su oficina y recibió calificaciones tan negativas que su firma de abogados tenía una de cinco estrellas en Google. Además, congresistas en Estados Unidos solicitaron que le quitaran su licencia para litigar.

Hace unos días, Schlossberg ofreció una disculpa en sus redes sociales a las personas que insultó, señaló que su actuar fue totalmente inaceptable y alegó que en realidad no es una persona racista, que justamente la diversidad cultural que dan los migrantes a Nueva York es la razón por la cual se mudó a esa urbe.

Quizá ya sea muy tarde para Schlossberg, quien básicamente perdió todo por ese momento –y otros más que fueron documentados en años anteriores. Tal vez el sujeto en Jack in the Box rectifique y también pida una disculpa por su conducta en un restaurante al que asisten familias y tuvieron que ver ese episodio.

Mientras tanto, Lupita Rangel, la autora del video en Houston, señaló en su publicación: “nunca pensé experimentar el racismo tan cerca”. En este caso, este evento de xenofobia es más común de lo que desearíamos, la diferencia con otros eventos, es que este fue registrado por una cámara.

Por: Redacción PA.
Fuente: plumasatomicas.com 
La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: