Sur de California se enfrentará a poderosa tormenta este fin de semana

Escrito   ▪  16/02/2017

article-image-37335

 

Las próximas lluvias (entre el 15 y 17 de febrero) para el área metropolitana de Los Ángeles se pronostican que traerán entre 2 a 4 pulgadas de agua, con 6 a 8 pulgadas en las montañas y las colinas.

Se espera que una poderosa tormenta llegue al sur de California el viernes, y podría provocar una avalancha, con posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y de roca.

“La tormenta del viernes en particular podría de hecho ser la más fuerte de la temporada en la región de Los Ángeles", dijo Daniel Swain, especialista de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Si has estado consultando tu aplicación de clima, seguramente te habrás dado cuenta que este fin de semana nos espera un poco de lluvia en la región, pero en lugares más al norte de nosotros, se pondrá bastante feo.

De acuerdo con L.A. Times, la hermosa ciudad de Los Ángeles se enfrentará a una poderosa tormenta que comenzará desde el jueves en la noche. El portal cita al especialista en clima, al científico Daniel Swain, quien dice: "La tormenta del viernes en particular, podría convertirse en la más fuerte de la temporada en la región de Los Ángeles".

 

NBC San Diego confirma que esta tormenta se moverá al sur, trayendo consigo fuertes vientos que se comenzarán a presenciar desde el viernes al medio día en el condado de San Diego. Las zonas costeras serán las más afectadas.

Por otro lado, esto también impactará a la ciudad de Tijuana, pues el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) dice que los ríos San Diego, Santa Margarita y el de Tijuana presentarán inundaciones.

Aquí tienes un mapa del NWS en donde claramente vemos que Tijuana también será afectado por la tormenta.

Fuente: http://www.sandiegored.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: