Por una denuncia, corre serio peligro la pelea del año entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Escrito   ▪  30/03/2018

article-image-43288

 

La comisión deportiva del estado de Nevada abrió un proceso contra el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, suspendido temporalmente por dopaje, lo que podría conducir a la anulación de su combate contra el kazajo Gennady Golovkin previsto para el 5 de mayo en Las Vegas.

Según el documento, que se hizo público este jueves, la comisión, encargada de autorizar los combates de boxeo en la capital mundial del juego, recomendó la suspensión de Álvarez por dopaje.

"El uso, la ingesta y/o el consumo de clembuterol, de forma voluntaria o no, constituye una infracción en la reglamentación antidopaje", subrayó el director de la comisión, Bob Bennett.

El caso de Álvarez será examinado en la próxima reunión de la comisión el 18 de abril.

Canelo dio positivo en dos controles antidopaje al aparecer clembuterol en su organismo en febrero, durante su entrenamiento en México, y fue suspendido provisionalmente el pasado 23 de marzo por la comisión.

"Respetamos el proceso de la Comisión Atlética Estatal de Nevada y presentaremos el caso de Canelo con determinación", informó Golden Boy Promotions entonces en un comunicado emitido por Stefan Friedman.

"En su carrera, Canelo ha dado negativo más de 90 veces y nunca tomaría intencionalmente ninguna sustancia prohibida", añadió.

"Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez asistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años", explicó a principios de marzo Golden Boy Promotions en un comunicado.

El clembuterol es un anabólico que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido", se había defendido Álvarez.

Golovkin no se creyó la versión de la carne contaminada y no dudó en acusar a Canelo de doparse.

"Canelo está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne", aseguró el kazajo, de 35 años, en su campamento de Big Bear, al este de Los Ángeles.

Golovkin y Álvarez ya se enfrentaron en septiembre, con un polémico empate que no contentó a ninguno.

"Yo gané ese combate", repitieron Golovkin y su entrenador, el mexicano Abel Sánchez.

Las puntuaciones fueron de 118-110 para Canelo, 115-113 para Golovkin y 114-114.

Golovkin sigue invicto con un balance de 37 victorias, ninguna derrota y un empate mientras Canelo presenta una tarjeta de 49-1-2.

(Fuente: AFP, clarin.com)

Foto: Canelo impacta contra el rostro de Golovkin en el empate entre ambos en septiembre pasado. (Foto: AFP)

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: