Paquita la del Barrio recibe trasplante de córnea.

Escrito   ▪  13/02/2013

article-image-12234

Paquita la del barrio será uno de los talentos que estarán presentes el próximo 16 de febrero en el teatro de la Ciudad (México, D.F.) para rendirle un homenaje póstumo a la reconocida compositora mexicana Ema Elena Valdelamar, creadora de temas como Cheque en blanco, popularizado por la propia Paquita.

Por cuestiones de salud, la intérprete de Rata de dos patas no pudo estar presente y en su lugar se presentó do Francisco Torres, quien dio detalles sobre la ausencia de la cantante. "En diciembre tuvo un trasplante de córnea del ojo izquierdo, es la primera de dos etapas, ya que a finales de 2013 se realizará el trasplante en el ojo derecho.

Esta situación no le impide trabajar, pero sí debe tener muchos cuidados; ahora que se presentó en el palenque de León tuvo unos mareos, pero apenas pisó el escenario todo estuvo increíble", detalló. Respecto a los problemas con el fisco que la cantante veracruzana de 65 años tuvo hace 6 años, su abogado dijo que es cosa del pasado y, por el contrario, ahora el panorama fue radicalmente favorable para Paquita.

"Irónicamente en el cambio de gobierno, estuvimos presentes con el nuevo presidente de la República y gente muy importante como lo es el señor Carlos Slim; imagínate de estar hace seis años detenida, ahora en palacio nacional", alardeó.

Además, reveló que luego de que la cantante asistió a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, ahora existe una invitación para cantar sus temas.

"Hablamos con la gente cercana al Presidente Peña Nieto y ellos me ofrecieron invitarla a cantar en la primer oportunidad, aún no sabemos cuándo ni dónde, pero estamos seguros que existe el interés", reveló. Cómo ya es sabido la cantante se caracteriza por "darle duro a los hombres" a través de sus canciones, situación que de acuerdo con Torres no le incomoda ni ofende al actual presidente.

"Más allá de que se sientan aludidos, lo toman con muy buen humor porque es algo chusco al final de cuentas. Recientemente estuvimos con Carlos Romero Deschamps en el aniversario del sindicato petrolero, pero en ningún momento es algo personal y por el contrario sus canciones sólo arrancan carcajadas", explicó.


-diariobasta.com-

La Ranchera 930AM - Los Angeles | Aqui Estas: