¡OUCH! VIDEO MUESTRA A LA COMPAÑÍA GIBSON DESTRUYENDO CIENTOS DE GUITARRAS

Escrito   ▪  02/08/2019

article-image-49732

Los videos donde sujetos o máquinas destruyen cosas, suelen ser muy placenteros. Televisiones o autos suelen ser el pan de cada día en un derroche de adrenalina y fuerza que podría sentirse liberador (todos recordamos esa maravillosa escena de Zombieland en la que destruyen una tienda de recuerdos, artesanías y más).

Sin embargo, duele cuando los objetos que se destruyen tienen cierto valor que no sólo es económico (que sería en cualquier caso), sino emocional y artístico. Esa es una de las razones por las cuales, el video de una máquina excavadora destruyendo cientos de guitarras, ha causado cierta indignación en redes sociales. 

Hace un par de días, surgió en redes sociales un video de cientos de guitarras Gibson, específicamente del modelo Firebird X, siendo destruidas. De acuerdo con algunos medios como Consequence of Sound, la razón de esta medida fue porque la compañía estaba percibiendo ventas bajas. De este modo, decidió destruir estos instrumentos (que podrían ser donados a escuelas, comunidades, instituciones, a grupos de caridad, orfanatos y más). 

El video fue publicado por BJ Wilkes, un exempleado de Gibson. En este podemos ver filas con decenas de guitarras que son pisadas por un hombre para luego ser “molidas” por una excavadora de gran tamaño. Las guitarras, en algunos casos, no son destruidas en su totalidad, pero sí se perciben los daños causados en el cuerpo de la guitarra, el mástil y sus respectivos trastes. 

Imagen extraída de video

Intentaban limpiar el desastre antes que terminara el año fiscal. Gibson, literal, no podían vender estas guitarras que ya aparecían en los libros”, dijo Wilkes en entrevista con The Guitologist. El video es impactante, y no sólo para aquellos que imaginaron hacer algo sorprendente con tan sólo una de esas guitarras, sino para cualquiera que aprecie la música y entienda lo difícil que es comenzar en la industria, así como la ilusión de un primer instrumento. 

Gibson lanzó un comunicado en el que aclaró lo que sucede en el video: “El video donde se destruyen guitarras Firebird X que surgió hace unos meses, fue un caso aislado de un lote de este modelo que fue construido en 2009-2011. Estas estaban demasiado dañadas y no tenían solución. Este lote aislado de Firebird X no se podía donar y por eso fue destruido”. 

Wilkes, el exempleado, asegura que no es la primera vez que Gibson destruye guitarras. Por algunos defectos pequeños, dijo, eran destruidas. El año pasado, algunos reportes surgieron de que Gibson estaba al borde la quiebra. Gibson se fundó en 1902 en Kalamazoo, Michigan y se convirtió en un referente en la manufacturación de instrumentos de cuerda, en específico guitarras. Ellos son responsables de las icónicas guitarras Les Paul o Firebird.

 

Fuente: sopitas.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: