Obama prohíbe venta de armas de asalto

Escrito   ▪  16/01/2013

article-image-11335

El presidente de Estados Unidos anunció hoy 23 acciones ejecutivas para disminuir la violencia generada por armas de fuego, entre las que se encuentra un chequeo universal de los antecedentes de los compradores

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy 23 acciones ejecutivas con el objetivo de disminuir la violencia generada por las armas de fuego y evitar más masacres como la ocurrida en diciembre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Entre estas órdenes para fortalecer el control de armas está la prohibición para comercializar armas de asalto, así como la exigencia de realizar un chequeo universal de antecedentes criminales de todas las personas que quieran comprar un arma en el país.

La prohibición de la venta de rifles de asalto y de capacidad militar fue una de las principales exigencias del gobierno de México durante el último sexenio, bajo el argumento de que los cárteles de la droga se aprovechaban de las leyes laxas sobre venta de armas en Estados Unidos para fortalecer sus arsenales, lo que influía directamente en la escalada de violencia en el país.

Estas medidas, que no necesitan pasar por el Congreso, fueron anunciadas por Obama en respuesta a la masacre en la escuela de Sandy Hook, donde fallecieron 20 niños y siete adultos.

En una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense agregó que también se restringirá la venta de cargadores de alta capacidad, se eliminarán las balas perforadoras, e instará a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales.

Obama dijo que es tiempo de eliminar la violencia generada por las armas de fuego, y recordó que desde la masacre de Newtown al menos 900 estadounidenses han muerto por ataques con armas de fuego.

"Es tiempo de cambiar pero sólo podemos hacerlo si el pueblo americano lo demanda", dijo el Presidente.

 

-El Universal-

La Ranchera 930AM - Los Angeles | Aqui Estas: