México a la Final en la Serie del Caribe.

Escrito   ▪  07/02/2013

article-image-12068

El pitcher veracruzano Luis Alonso Mendoza estuvo a punto de vestirse de gloria al quedar muy cerca de lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la Serie del Caribe en su era moderna.

Mendoza se mantuvo siete entradas lanzando sin hit ni carrera ante los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, y aunque Daniel Ortiz le rompió el ‘encanto’ abriendo el octavo rollo, logró darle a los Yaquis de Ciudad Obregón (México) el pase a la final para disputar el título ante los Leones de Escogido (República Dominicana) tras vapulear por pizarra final de 10-0.

El pitcher derecho, que pertenece a los Reales de Kansas City, inició el encuentro regalando base por bolas primer enemigo, y de ahí fue tejiendo una joya que durante cada inning de trabajo fue aplaudida por los más de 16 mil aficionados presentes en el Estadio Sonora.

El espigado lanzador mexicano salió del juego en la octava tanda al recibir el hit de Ortiz y luego otro de Jesús ‘Motorita’ Feliciano pero culminó su obra con ocho ponches y tres bases por bolas.

El 14 de agosto de 2009, Mendoza logró tirar juego sin hit ni carrera en la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A con el equipo de Oklahoma City, sucursal triple A de los Reales de Kansas City.

Dos años después, el 18 de julio de 2011, Mendoza estuvo a punto de volver a lograr la hazaña pero de última hora los anotadores oficiales cambiaron la decisión de un batazo que había sido marcado como error y se convirtió en hit para evitar su segunda hazaña de nueva cuenta con Oklahoma City.

De cualquier manera, los Yaquis consiguieron su pase a la final dela Serie del Caribe la cual se jugará este jueves  a las 19:00 horas tiempo de Sonora (20:00 horas tiempo del centro de México) ante los Leones de Escogido, de República Dominicana.

Por los Yaquis está anunciado el capitalino Rodrigo López, mientras que por los Leones de Escogido lanzará Ángel Castro.

 

-Yahoo México-

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: