Menú libre de pecado para Cuaresma

Escrito   ▪  28/03/2018

article-image-43263

 

Durante la temporada de cuaresma tienes una amplia variedad de platillos mexicanos que se adaptan a las costumbres de Cuaresma.

 

Durante Semana Santa gran parte de la población acostumbra a no comer carne roja, por ello, te presentamos una menú de deliciosos platillos con mariscos y otros ingredientes que te mantienen “libre de pecado”. ¡Toma nota!

Sopa de habas

A pesar de tener sus orígenes en España, los mexicanos la preparamos con nuestro toque. Agrégale un poco de cilantro y un chorrito de caldo de pollo, tus comensales quedarán fascinados.

 

Pixabay  

 

Pescado a la veracruzana

Sin duda es uno de los platillos típicos para esta temporada, es un clásico jarocho  que nos encanta por la combinación de chiles güeros, aceitunas y alcaparras con salsa de jitomate, utilizados para aderezar el filete de pescado blanco.  Acompáñalo con arroz blanco. ¡Qué delicia!

 

Shutterstock  

 

Tortitas de camarón

Si lo tuyo son los mariscos, amarás este platillo que es típico de Veracruz y Tamaulipas. La fusión de los nopales, el chile guajillo el jitomate le dan un sabor muy mexicano al camarón seco.

 

 

Creative Commons  

 

Lágrimas de Virgen

Para calmar la sed en esta época de calor, prueba “Lagrimas de Virgen”, una bebida típica de Guanajuato y Morelia. También se le conoce como “Agua de Cristo” o “Agua de Cuaresma”. El betabel es el ingrediente estrella, acompañado por jugo de naranja, cacahuate y manzana.

 

Shutterstock/Brent Hofacker  

 

Capirotada

Y para el postre, una deliciosa capirotada, dulce a base de bolillo típico de Zacatecas, Jalisco, Sonora, Michoacán y Sinaloa. Puede llevar trozos de nuez, cacahuate, plátano o guayaba dependiendo la región, y siempre acompañada de jarabe de piloncillo.

 

Shutterstock 
Fuente: www.mexico.mx
La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: