“La inseguridad es pasajera”: Vicente Jr.

Escrito   ▪  19/04/2012

article-image-3964

El hijo de Vicente Fernández considera que la situación es global y agradece vivir en México

 

De las tres facetas que conoce de su padre, Vicente Fernández hijo se queda con todas: “A mi papá lo amo como familiar, como artista y como productor”, comparte a EL UNIVERSAL el cantante, que lanzó un álbum conjunto con quien llama “mi ídolo”.

Ambos intérpretes dan forma a Los dos Vicentes, material de 14 temas inéditos, seis ejecutados por el Jr. y siete por El Charro de Huentitán, bajo la producción de este último.

“No estaba programado que cantáramos los dos y él me dio la sorpresa al empezar a grabar. Es un halago que mi padre me haya querido acompañar y no es tan fácil como imaginan, porque como productor me decía: suelta la voz, y hacíamos dos o tres tomas hasta perfeccionar la canción; me discipliné y estuve al pie del cañón para que quedara bien”.

El sencillo “Sin papeles” está colocado en los primeros 10 sitios de las listas de popularidad, y en él Vicente presume una voz desconocida.

“En los discos anteriores, por llevar el nombre de mi padre, empezaron a buscarme un estilo similar, y mi papá me dejó cantar como yo lo sentía; en esta ocasión sentí las seis canciones que grabé como experiencias propias”, dice.

Durante su trayectoria las comparaciones con su hermano, Alejandro, y el mismo Chente han sido constantes, pero Vicente aclara:

“Busco romper con el mito de que, si llevas el mismo apellido, no puedes triunfar; tengo como ejemplos a Pedro Armendáriz Jr. y a Emilio Azcárraga Milmo y el mismo Jean, que lo portan con orgullo. Mis hermanos tienen el apellido, pero yo tengo el mismo nombre y la responsabilidad es llevarlo alto, no en los hombros, porque no lo voy cargando”.

Música para la inseguridad

Al igual que su padre, Vicente Jr. perdonó a Heriberto Norzagaray Beltrán, El Gordo, uno de sus secuestradores, que fue capturado en enero pasado, personaje de un episodio en el libro de su vida que dejó “muchas hojas atrás”.

“En la vida no todo es rosa o azul, también hay verde y negro, y hay que saber asimilar la vida para sacarle lo mejor”, estima el exponente vernáculo, quien opina de la actual inseguridad. “Es una situación complicada, pero es algo globalizado, no sólo de México. Hay que dar gracias de vivir aquí porque hay naciones que pasan por cosas más dolorosas y delicadas”.

Hace semanas hubo un rumor de que habían ofrecido a Gerardo y al cantante una candidatura a diputado, hecho que negó.

“En realidad no pasó. Agradecí las muestras de apoyo para tener una posición y hacer un bien a tus semejantes, pero aprendí en casa que, mientras los políticos no quieran cantar, los Fernández no nos metemos en política. Tal vez más adelante”, dijo entre risas.

Por lo pronto, el mayor de los hijos de doña Cuquita y Chente se dedicará a atender su restaurante, la escuela de adiestramiento canino y a promocionar Los dos Vicentes, al mismo tiempo que acompañará a su padre en la gira de despedida por América y España.

“Escuché muchas veces que hay que levantarse temprano para encontrar a la suerte, y a mí la suerte me tomó de la mano al estar en la gira de la despedida de mi papá... Vivimos los tiempos de Dios, no los del hombre y empezaremos el 10 de mayo en Oxnard, California, serán 24 fechas en Estados Unidos; en noviembre iremos a Centro, Sudamérica y España, en una gira de 75 fechas que también tocará México, pero aún no sabemos en dónde estaremos”, culmina.

 

 

El Universal


La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: