JOY VILLA Y LA POLÉMICA CAUSADA POR SU VESTIDO INSPIRADO EN ‘THE WALL’

Escrito   ▪  11/02/2019

article-image-47242

Si algo ha logrado hacer que Joy Villa sea vista por el mundo, es su peculiar manera de apoyar a Donald Trump. En años anteriores, la cantante apareció los Premios Grammy con vestidos que abiertamente expresaban su entusiasmo con respecto a las ideas del actual presidente de los Estados Unidos.

Pero vamos por partes, ya que hay algo de contexto. En 2017, su atuendo tenía la imagen de un tren y la frase “Make America Great Again”, que como saben, era el lema que el Republicano utilizaba para su campaña. Para 2018, Villa volvió a sorprender a la audiencia cuando su vestido mostraba a un feto dentro de una especia de arcoíris, además de portar un bolso que decía “Choose Life”.

Joy Villa - Vestido inspirado en The Wall

Para esta ocasión, las cosas fueron similares, sólo que bastantes personas que vieron los galardones se molestaron mucho debido a un pequeño detalle: Su ropa estaba inspirada en The Wall, un disco de Pink Floyd que fue considerado como una joya en el rubro musical. Ella llevaba un bolso de MAGA en su mano, un alambre de púas en los hombros y, en el área de su espalda, el vestido tenía escrito en letras rojas “Build The Wall”.

Según una entrevista con Variety, Villa pensaba que esta icónica portada era la manera perfecta de representar sus ideas. Sin embargo, sus comentarios revelaron que lo único que sus ropas tenían en común con este álbum y su gran portada, era una pared de ladrillos, pues mientra el disco de Pink Floyd nos habla sobre un sujeto que comienza a construir un muro debido al contexto de guerras y problemas en el que vive, la construcción del muro de Trump se basa en detener la inmigración en el país vecino a personas que buscan cruzar la frontera con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida.

Joy Villa - Vestido inspirado en The WallFotografías de Getty Images

Lo que ella veía sólo era una imagen y listo. Era obvio que ella no entendía el significado genuino de esta “pared”. Otra de las figuras presentes en los Grammy que también apoya a Trump, fue el rockero Ricky Rebel, quien llevaba una imagen similar a la de Villa, sólo que en un blazer.

“Este atuendo representa el muro”, dijo la cantante durante la entrevista. “Esto es en lo que creo. Creo en el presidente”.

Y sí, cada quien puede sacar su propia conclusión, tal como lo hizo muchísima banda en internet cuando sintió pena ajena por lo que acababa de ver. Las publicaciones en redes sociales, sobre todo Twitter, dejaron muy claro que Joy Villa no tenía la menor idea de lo que trataba de probar, aunque creemos que en este punto de la vida, la cantante -cuyos éxitos no son muy conocidos que digamos, sólo busca encender las redes sociales, cada año, en la entrega de los Grammy. 

Fuente: sopitas.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: