Homenaje a Pedro Infante en capital mexicana a 55 años de su muerte

Escrito   ▪  12/04/2012

article-image-3758

México, 12 abr (PL) El actor y cantante Pedro Infante, ídolo de México, recibirá hoy un homenaje a 55 años de su fallecimiento.

  Este se realizará en el espectáculo ÂíSi nos dejan!, el cual tiene ya más de 200 representaciones.

A la función, que se efectuará en el capitalino Centro Cultural Telmex, asistirá como invitada especial la actriz Irma Dorantes, quien fue la última esposa del recordado artista.

El también fallecido cantautor José Alfredo Jiménez y la actriz Silvia fueron anteriormente homenajeados en ese musical.

Infante, una de las máximas figuras de la cinematografía y la música nacional, murió el 15 de abril de 1957, cuando piloteaba una aeronave que se desplomó en Mérida, Yucatán.

Como actor del cine de oro mexicano, participó en más de 60 películas.

Además grabó unas 310 canciones, entre estas Amorcito corazón, Bésame mucho, Cien años, Te quiero así, La que se fue, Paloma Querida, Por un amor.

Su carisma en papeles representativos del mexicano simpático, guapo y enamorado, así como del charro cantor, cautivaron al público, tanto de su país, como de otras naciones.

En cada aniversario de su fallecimiento, admiradores, cantantes, artistas, mariachis y otras personas acuden a su tumba para recordarlo.

 

 

El Universal

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: