Fuertes vientos de Santa Ana traerán riesgo extremo de incendios

Escrito   ▪  09/10/2019

article-image-50669

Vientos fuertes están en camino hacia el sur de California, y traerán un riesgo extremo de incendios forestales para gran parte de la región junto con ellos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de incendios que comienza temprano el jueves por la mañana cuando los vientos aumentan.

Más calor, menos humedad

Los vientos cálidos y secos de Santa Ana elevan las temperaturas y disminuyen los niveles de humedad: la receta perfecta para provocar incendios destructivos y ayudarlos a crecer.

“Los fuertes vientos de Santa Ana, junto con temperaturas cálidas en los años 70 y 80 y condiciones muy secas, traerán una gran preocupación por el peligro crítico de incendios en la región”, dijeron meteorólogos del NWS para Los Ángeles. “Existe la posibilidad de un rápido crecimiento del fuego y un peligro extremo de incendio si se produce una ignición”.

Las ráfagas de viento podrían ser tan fuertes como 70 millas por hora en áreas montañosas de los condados de Los Ángeles y Ventura el jueves, según el NWS. En las zonas costeras y de los valles, incluidos los condados de Orange, San Bernardino y Riverside, se esperaba que las ráfagas de viento alcanzaran entre 50 y 55 millas por hora.

Fuente: https://www.excelsiorcalifornia.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: