Fallecio el compositor español Juan Carlos Calderón

Escrito   ▪  26/11/2012

article-image-10136

El compositor Juan Carlos Calderón falleció a los 74 años en Madrid como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El músico, compositor, arreglista y productor murió en el Hospital Quirón de la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde estaba ingresado desde hace un mes.

Juan Carlos Calderón nació en 1938 en Santander, donde estudió en el Conservatorio y formó su primer trío de jazz antes de trasladarse a Madrid a principios de los años sesenta para concluir sus estudios de piano clásico y proseguir su carrera musical.

A finales de esa década y principios de los años setenta se centró en el jazz, grabó varios discos y, posteriormente, creó su propia orquesta, la Jazz-Tet de Madrid.

Trabajó con numerosos artistas de España, Sudamérica y Estados Unidos, como Ricky Martin, Alejandra Guzmán y Chavela Vargas. En 1986, conoció al cantante Luis Miguel, con quien grabó varios discos y cosechó grandes éxitos como 'O tú o ninguna'.

Ganó importantes premios a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos tres Billboards, cinco Grammys, dos Premios Ondas, tres Premios de Música de la SGAE, dos Premios Amigo.

Las canciones de Calderón han sido interpretadas también por artistas de la talla de Plácido Domingo, Miguel Bosé, Rocío Durcal, Camilo Sesto, Boys II Men y muchos otros, en su faceta menos conocida de compositor para cine, escribió la música de varias películas españolas e internacionales.

La noticia de tal perdida no pasó desapercibida y todos aquellos que lo conocieron y trabajaron a su lado lamentan su pérdida y lo han expresado mediante las redes sociales, come es el caso de David Bisbal, que comentó: "Hoy es un día triste para la música, Juan Carlos Calderón, te echaremos de menos. Mandemos entre todos mucha fuerza a toda su familia".

Por su parte Alejandro Sanz dijo: "Se nos fue Juan Carlos Calderon, uno de los grandes compositores Españoles. Un abrazo amigo, buen viaje", y a la pena se unió Isabel Lascurain quien compartió: "Con tristeza me estoy enterando que mi queridísimo, admirado y respetado Juan Carlos Calderón murió. Gracias maestro x todas sus canciones. Un beso grande para Tota, Teresa y Jacobo, Descansa en paz Juan Carlos Calderón".

-TVn

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: