Esta app mexicana de mensajería funciona sin internet

Escrito   ▪  22/09/2017

article-image-40527

Tras lo ocurrido con el sismo en nuestro país, es normal que muchas personas quieran estar preparadas para cualquier situación similar. Carecer de un sistema de mensajería es uno de los problemas más importantes, sobre todo cuando las redes se saturan y nadie cuenta con datos o internet disponibles.

Afortunadamente existen herramientas como Bridgefy, que permiten a sus usuarios enviar y recibir mensajes sin necesidad de estar conectados.

Una aplicación cuya magia reside en lo offline

Pensémoslo bien; ésta podría ser de gran utilidad si una o más personas quedan atrapadas en algún edificio después del colapso, ya que funciona a base del Bluetooth en los teléfonos para crear sus propias redes. Esto permite habilitar comunicaciones directas entre dispositivos que estén a rangos de hasta 100 metros de distancia.

¿Cómo aumentar la eficiencia de la app?

Bridgefy puede aumentar su rango hasta 400 metros si se usa correctamente. El método es realmente sencillo, ya que permite crear una especie de red cadena; algo así como jugar teléfono descompuesto usando varios smartphones, de modo que pueda enviarse un mensaje a un lugar lejano.

Bridgefy - Rango en metros

Además, la aplicación posee una función de comunicarse con otras personas que estén conectadas a la misma red de Wi-Fi. Ésta no necesita estar activa; mientras los celulares se hayan conectado por lo menos una vez, puede haber una comunicación directa entre contactos que se encuentren dentro de un área de 70 metros sin utilizar internet o SMS.

Por si la ocupan, deben saber que está disponible para App Store y Google Play. Uno nunca sabe cuándo podría ser de gran ayuda contar con una herramienta de este tipo, así que valdría la pena echarle un ojo.

Fuente: Sopitas.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: