EN IMÁGENES: LOS INCENDIOS EN LA SELVA DEL AMAZONAS CAPTADOS POR LA NASA

Escrito   ▪  22/08/2019

article-image-49983

#PrayForAmazonia y #PrayForAmazonas se convirtieron en tendencia en redes sociales debido a la crisis ambiental que se ha registrado en Brasil, en la selva del Amazonas tras más de dos semanas —17 días— de incendios en zona tropical.

Tanto la comunidad internacional como los ciudadanos de Brasil han llamado al gobierno de Jair Bolsonaro a que comience un plan de acción y contención de esta grave situación, pues la selva está “ardiendo a la tasa más alta reportada desde 2013”, según los reportes del INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil).

 

Además, en medio de este problema, Brasil se ha quedado sin el apoyo económico de Alemania y Noruega, naciones que suspendieron los recursos que expedían para Brasil con el objetivo de cuidar la zona del Amazonia —y que se vio interrumpido ante la inacción de la administración brasileña.

 

Las imágenes de los incendios han dado la vuelta al mundo. Sin embargo, el día de ayer la NASApublicó el registro satelital —con fecha de corte hasta el 21 de agosto— de los incendios que consumen uno de los pulmones de nuestro planeta.

Incendios en la selva del Amazonas

bolivia-selva-amazonas-brasil

Foto: nasa.gov

incendios-selva-del-amazonas-brasil

Foto: nasa.gov

Amazonas-selva-incendios-brasil

Foto: nasa.gov

Foto: nasa.gov

selva-amazonas-brasil-bolivia

Foto: nasa.gov

incendio-selva-amazonas-brasil

Foto: nasa.gov

Reuters también ha registrado la magnitud del incendio al interior de la selva del Amazonas y estas son algunas de las imágenes:

incendio-selva-amazonas-brasil

Foto: Reuters.

incendio.selva-del-amazonas

Foto: Reuters.

incendio-selva-amazonas-brasil

Foto: Reuters.

incendio-selva-amazonas-brasil

Foto: Reuters.

El humo de los incendios alcanza a Bolivia y Perú

La crisis por los incendios en la selva del Amazonas ha alcanzado a Bolivia, Ecuador y Perú —como se observa en las imágenes de la NASA. El humo provocado por los incendios llegó a la provincia de Tambopata, Perú, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región Madre de Dios. Además de esta región, el aire ha arrastrado una “capa fina de humo”a Bolivia —en este país, los incendios alcanzaron a la reserva de Tucavaca, que forma parte de la Amazonia boliviana.

Mientras esto sucede, en Ecuador, grupos ambientalistas han denunciado que los incendios en la Amazonia fueron provocados para “liberar” espacio para actividades mineras y ganaderas —razón por la que Bolsonaro ha sido criticado por las asociaciones civiles locales y fue señalado por los gobiernos de Alemania y Noruega.

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: