ÉL ES DELONTE WEST, LA EXESTRELLA DE NBA QUE DUERME EN LA CALLE POR CULPA DE LAS DROGAS

Escrito   ▪  27/08/2019

article-image-50049

No cabe duda de que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cómo vamos a terminar. Un día estás en lo más alto, siendo ovacionado por todos y al día siguiente pierdes absolutamente todo, incluyendo tu casa, dinero y fama. Este es el caso de Delonte West, una exestrella de la NBA que ahora terminó como indigente, pues por culpa de las drogas ha rechazado a su familia y ahora duerme en las calles o bajo un puente. Qué triste. 

Acompáñenme a leer esta triste historia. Delonte West era un ‘joven talento’ de la NBA que comenzó su vida en el basquetbol desde temprana edad. Día con día se esforzó para llegar a las grandes ligas hasta que en el 2004 fue seleccionado por los Celtics en la posición 24 del Draft de la NBA, punto culminante donde iba a comenzar su carrera.

Él es Delonte West, la exestrella de NBA que duerme en la calle por culpa de las drogas

Getty Images

Jugó de 2004 al 2007 con los Celtics de Boston, pasó a las filas de Seattle del 2007 al 2008, jugó en los Cleveland Cavaliers de este año hasta el 2010, regresó a los Celtics hasta el 2011 y en el 2012, ya en las filas de Mavericks de Dallas puso punto final a su carrera, donde llegó a 9.7 puntos por partido, 3.6 asistencias y 4.9 rebotes, números decentes para ser una base suplente.

De igual modo pudo jugar con algunas de las más grandes estrellas de la NBA, como LeBron James, mismo personaje con el que estuvo involucrado en un fuerte escándalo, pues se decía que tuvo un romance con su madre pero nunca se confirmó. Un par de lesiones en los tobillos lo obligaron a ya no volver más al basquetbol y todo su mundo se vino abajo.


View image on Twitter

Este día se hizo viral una fotografía de Delonte West en situación de calle donde salió a la luz por todo lo que ha pasado, pues más allá de que a lo largo de su carrera ganó unos 18 millones de dólares, hoy no tiene nada.

Reportes locales indican que Delonte West luego de no volver más a jugar cayó en depresión, hecho que lo ‘obligó’ a refugiarse en las drogas y donde toda su fortuna se habría ido, por lo que tras años muy malos, terminó en la calle. Testigos afirman que la exestrella de la NBA ha recibido ayuda de su familia pero que este los rechaza, por lo que se ha hundido en una vida de robos para sobrevivir.

Él es Delonte West, la exestrella de NBA que duerme en la calle por culpa de las drogas

Getty Images

Vive en la calle, duerme bajo puentes o parques, roba a los transeúntes para poder comer, está involucrado en múltiples problemas legales y lo peor de todo es que está irreconocible, pues él prefiere seguir con esta vida que vivir en el pasado. Delonte West es uno de tantos ejemplos que hay en el deporte donde una mala jugada de la vida te lleva hasta lo más bajo y aunque es algo triste, son cosas que suceden.

Fuente: Sopitas.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: