Detallan proyecto fílmico de Cantinflas

Escrito   ▪  03/07/2012

article-image-6007

La pelicula estará conformada por anécdotas, datos históricos y entrevistas del ''Mimo de México''

 

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2012).- Un guión que escribió Mario Moreno “Cantinflas”, para celebrar sus 75 años de vida, en 1986, pero que jamás se filmó, está en la mira de una compañía estadounidense para llevarlo al cine.

Mario Moreno Ivanova, hijo de “El Mimo de México”, informó que hace 15 días recibió la carta con intención de dicha empresa para hacer el documental que en principio llevaba por título ''Semblanza de un ídolo''. “Es una recopilación de datos históricos, con pedazos y tramos de entrevistas y fotografías. Ya tenemos un guión, fue hecho por mi papá junto con su amigo Isaac Díaz Araiza, que era un periodista y muy amigos. Eran muchas pláticas con gente que conoció a mi papá como Liz Taylor, Jack Lemmon, Ricardo Montalbán, entre muchos otros, ya pocos quedan, se nos están yendo todos, le estamos dando prisa a esto”.

Moreno Ivanova adelantó que ya se han entablado pláticas con la gente que actualmente vive en lo que eran propiedades del protagonista, para filmar en sus instalaciones.

“Tengo mucho material, tanto entrevistas como fotografías, documentos, cartas y locaciones. Lo que vamos a hacer es recordar las casas, sus hoteles en San Miguel de Allende, lo rincones que usaba para pasar sus ratos de descanso, incluidas sus casas de Los Ángeles. Estamos pidiendo permiso a la gente que ya vive en ellas, en Houston, en Madrid, para contar todo esto de la película que estaría llena de detalles que la gente desconoce”, apuntó.

Moreno Ivanova subrayó que no existe ningún impedimento legal para ello, producto de las disputas que desde hace años sostiene con Mario Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas.

 

 

informador

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: