Destinarán un millón de dólares a restauración de Monte Albán

Escrito   ▪  09/05/2018

article-image-43744

El sismo del pasado septiembre en Oaxaca afectó 15 estructuras de Monte Albán y la sección de Atzompa. Del total, cinco presentan daños severos y riesgo de colapso

La organización World Monuments Fund (WMF), informó este miércoles que destinará un millón de dólares para los esfuerzos de restauración de Monte Albán. El sitio arqueológico oaxaqueño sufrió diversos daños por el sismo del pasado mes de septiembre.

A través de un comunicado, el fondo indicó que producto del fenómeno natural 15 estructuras de Monte Albán y la sección de Atzompa resultaron afectados. Del total, cinco presentan daños severos, por lo que requieren un apuntalamiento adicional para evitar su colapso.

Añadió que el lugar fue incluido este 2018 en la iniciativa World Monuments Watch, con el fin de movilizar los esfuerzos de conservación en distintos sitios de México y el Caribe, afectados por desastres naturales.

La restauración de Monte Albán iniciará en julio de este año en coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además de la propia restauración, el programa incluye entrenamiento y capacitación de los técnicos de la zona.

“Por más de 50 años, el World Monuments Fund ha ayudado a las personas a restaurar los edificios y lugares que definen sus valores luego de desastres naturales. Ahora tenemos la oportunidad de salvaguardar uno de los sitios arqueológicos más importantes de México mientras empoderamos la comunidad”, señaló Joshua David, presidente de la organización.

Fuente: lopezdoriga.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: