“Desconocemos motivos que provocaron sequía en cascadas de Agua Azul”: Autoridades

Escrito   ▪  13/11/2017

article-image-41355

Autoridades confirmaron que las cascadas de Agua Azul, ubicadas en el estado de Chiapas, sufrieron una considerable disminución en el nivel de sus afluentes.

Chiapas, México .- Uno de los lugares emblemáticos del centro ecoturístico, La Golondrina, ubicado en el municipio de Tumbalá, Chiapas, tuvo un cambio abrupto en su ecosistema por lo que las llamadas cascadas de Agua Azul tuvieron una considerable disminución en el agua que las recorría, reportaron autoridades Federales y Estatales.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran que el río esta prácticamente seco, por lo que el color característico de esta zona turística ya es casi imperceptible.

De acuerdo con El Financiero, a través de un comunicado Miembros de Protección Civil del estado, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional del Agua informaron que realizaron recorridos por tierra y por aire para determinar las causas de esta disminución.

Las autoridades señalaron que se harán estudios a profundidad, pero que la sequía repentina de las cascadas de Agua Azul probablemente se deba a causas naturales.

De igual forma se mencionó, que es posible que la sequía haya sido provocada por el sismo de magnitud 8.2, que cimbró el estado el pasado 7 de septiembre, ya que el movimiento telúrico pudo haber generado una fractura en rocas que forman parte del área de la cascada, donde se estaría filtrando el agua hacia el subsuelo.

Fuente: elsemanario.com/

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: