¡DECIME QUÉ SE SIENTE! EL TRI PANAMERICANO LE SACAR EL TRIUNFO ARGENTINA CON UN HOMBRE MENOS

Escrito   ▪  01/08/2019

article-image-49711

La Selección Mexicana puso un pie dentro de las Semifinales de los Juegos Panamericanos, luego de vencer a Argentina 2-1 con un par de penales a pesar de jugar con un hombre menos, tras la expulsión del capitán Ismael Govea.

El conjunto mexicano arrancó su participación en los Panamericanos con un empate sin goles ante Panamá, por lo que llegó a cuatro unidades en el Grupo A,

del cual es el nuevo líder y cerrará la fase de grupos contra Ecuador, rival ante el cual necesita un triunfo para no depender de lo que pase en el duelo entre Argentina y Panamá.

La escuadra mexicana arrancó bien, pues en los primeros minutos de puso en ventaja gracias a un penal sobre Francisco Venegas y el propio jugador de Tigres se encargó de ejecutar de manera correcta con un zurdazo que dejó sin opciones al arquero de la albiceleste.

 

El Tri que dirige Jaime Lozano tuvo control del juego hasta los primeros 20-25 minutos, después Argentina comenzó a sentirse cómodo en el partido y conforme pasaron los minutos, Argentina comenzó a tocar la puerta mexicana de manera constante, sobre todo por el costado izquierdo del Tri.

Justo por ese sector se cometió una falta que desembocó en el gol de Argentina, obra de Julian Gaich, quien aprovechó una peinada para quedar solo en el segundo poste y ahí fusiló al portero José Hernández, del Atlas.

 

Ya se terminaba el primer tiempo cuando México se quedó con un hombre menos, luego de que el capitán Ismael Govea intercambiara manotazos con Agustín Urzi, a quien le señalaron la falta, pero justo cuando sonó el silbatazo, el mexicano tiró un manotazo al sudamericano, quien exageró el contacto y provocó la roja directa del mexicano. La jugada sucedió por el costado izquierdo.

La inferioridad numérica puso a prueba la capacidad de Lozano como estratega y éste apostó por los contragolpes. Se armó bien atrás con un par de líneas de cuatro bien clavadas, con las que trató de poner quietos a los argentinos con un juego pausado y con contragolpes, hasta que encontró la jugada que le devolvió la ventaja gracias a un penal polémico.

Jesús Godínez, quien falló ante Panamá, se encargó de ejecutar la pena máxima a los 79 minutos y lo hizo de manera correcta para sacarse la espinita.

Fuente: www.sopitas.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: