Crucifican a "Cristo" en la Catedral Metropolitana

Escrito   ▪  06/04/2012

article-image-3607

La “crucifixión de Jesucristo” la realizan en el atrio de la Catedral Metropolitana, frente a decenas de testigos que se reunieron para seguir la representación de la Pasión de Cristo, en el Zócalo.

El “juicio de los judíos en contra de Jesús” inició esta mañana en la explanada del templo ubicado a un costado de Palacio Nacional, después de nueve años inédita la obra de la Pasión de Cristo, en el corazón de la capital.

Decenas de personas presenciaron el proceso promovido por Poncio Pilatos, quien se lavó las manos y dejó que el pueblo condenara a la crucifixión al nazareno.

Como parte de la representación, el hombre que protagoniza a “Cristo” realizó el camino de la cruz en el perímetro del Zócalo, en donde recibió azotes de los soldados romanos; la multitud lo siguió hasta la tercera caída.

La escenificación alrededor de la Plaza de la Constitución está a cargo de 80 actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico "Fénix Novohispano", grupo que busca dar continuidad a una tradición de más de 450 años y retomar el teatro virreinal.

El guión de la obra fue redactado por el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis de México.

 

El Universal

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: