¿Cómo afectarán las nuevas leyes a los californianos?

Escrito   ▪  02/01/2018

article-image-41901

Apartir del 1 de enero, las vidas de los californianos se regirán por cientos de nuevas leyes que incluyen nuevos controles de armas ocultas, protecciones estatales sin precedentes para los inmigrantes indocumentados, un aumento en el salario mínimo, ventas legales de marihuana recreativa e incluso un nuevo dinosaurio del estado.

Crimen y castigo

Ningún empleado de escuelas de California puede llevar un arma oculta al campus, un cambio con respecto a las reglas anteriores en las que los funcionarios escolares tenían discreción sobre el tema.

Cualquier persona que "voluntariamente grabe un video" de un ataque violento que se transmita en un sitio como Facebook, podría recibir un castigo en un tribunal de California.

Ningún delincuente juvenil tendrá que cumplir cadena perpetua sin libertad condicional y los que ya están tras las rejas serían elegibles para ser liberados después de 25 años. Esto es parte de una serie de reformas de las leyes, castigos y multas para los jóvenes.

Leyes1 

Niñas detenidas en Camp Kenyon Scudder se sientan en el espacio compartido de su dormitorio en las instalaciones del centro de libertad condicional para menores de Santa Clarita. (Los Angeles Times)

 (Los Angeles Times)

Los condados ya no podrán cobrar tarifas a las familias cuyo alguno de sus miembros se encuentra en problemas, actualmente les cobran desde el momento de la detención hasta el control de menores, una política que, según los críticos, golpea con más fuerza a las familias de bajos ingresos y las comunidades de color.

Los funcionarios locales ahora pueden hacer ilegal el "portar abiertamente" escopetas y rifles descargados en áreas urbanas no incorporadas, lugares que no están cubiertos por una prohibición existente de portar pistolas en lugares públicos.

A partir del 1 de julio, los californianos que ensamblen su propia arma, un proceso que según un jefe de policía ahora es "más fácil que armar los muebles de Ikea", primero deben obtener un número de serie del Departamento de Justicia del estado.

Los californianos condenados por crímenes a los que se les exige que se deshagan de sus armas de fuego, ahora deben demostrar que lo han hecho antes de que se puedan cerrar sus casos en la corte, un mandato aprobado por los votantes en una medida electoral de 2016. Un castigo adicional puede ser impuesto a aquellos que no cumplan.

Las agencias de aplicación de la ley deben recopilar información sobre las  evidencias de agresión sexual que no ha sido probada, conocida como "kit de violación", y explicar a los funcionarios del estado por qué no se hizo nada.

Mi transportación diaria

No se puede fumar ni consumir marihuana en ninguna de sus formas mientras conduce o viaja en automóvil por las carreteras de California.

Usted puede recibir una multa de $20 por no usar el cinturón de seguridad en un autobús comercial. Los conductores le dirán que se abroche el cinturón.

Los conductores de compañías como Lyft y Uber pueden ser citados por conducir bajo la influencia si tienen un contenido de alcohol en sangre de .04%, lo mismo que otros conductores comerciales.

Los conductores de compañías como Lyft y Uber, ahora necesitan un solo permiso para conducir a cualquier parte de California.

Los funcionarios del estado harán más para castigar a los californianos que usan de manera indebida los carteles de conductores discapacitados.

Mi salud

Los californianos con VIH ya no pueden ser acusados de un delito grave por exponer a un compañero a la enfermedad, una distinción que solían tener de todas las demás enfermedades transmisibles.

Ley2

Los animales de granja en California ya no pueden recibir antibióticos sin la receta de un veterinario, una ley diseñada para ayudar a disminuir la propagación de infecciones que son resistentes a los antibióticos.(Mark Boster / Los Angeles Times)

 (Los Angeles Times)

Los productos químicos peligrosos en los productos de limpieza deben identificarse claramente en las etiquetas.

Mi bolsillo

Los propietarios de automóviles de gasolina o diésel deben pagar una nueva tarifa anual para ayudar a pagar las reparaciones de la carretera. La tarifa oscila entre $ 25 y $ 175, dependiendo del valor del vehículo.

ley3

El gobernador Jerry Brown abraza a la trabajadora de Burger King Holly Diaz, de 38 años, de Sacramento. Ella trabajó con un salario mínimo durante nueve años. (Renee C. Byer / Associated Press)

 (Associated Press)

Los trabajadores peor pagados de California recibirán un aumento, ya que la ley de 2016 para introducir gradualmente un aumento en el salario mínimo ha aumentado ese pago a $ 11 por hora para la mayoría de las empresas. Los trabajadores en las empresas más pequeñas verán que sus salarios mínimos aumenten a $ 10.50 por hora.

Los californianos pagarán una nueva tarifa de $75 por refinanciar una hipoteca y realizar otras transacciones de bienes raíces. Ese dinero se gastará en proporcionar más viviendas a familias de bajos ingresos en el estado.

Inmigración

Los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley en todo California tienen límites nuevos y estrictos sobre cuánto pueden ayudar a las autoridades federales de inmigración, una ley que revoca las políticas del presidente Trump sobre inmigración indocumentada.

 

Ley4

Carteles anti-desalojo decoran los apartamentos de Rodney Drive en Los Feliz. (Christina House / For The Times)

 (Los Angeles Times)

Un propietario puede enfrentar sanciones civiles por amenazar con denunciar a un arrendatario a las autoridades federales de inmigración.

Ahora se requiere una orden judicial de un juez para que agentes federales vayan al lugar de trabajo de alguien en una redada de inmigración, y se puede multar a los empleadores por no darles a los trabajadores un aviso de 72 horas de que esos agentes estarán inspeccionando los registros de los empleados.

Las agencias estatales que brindan ayuda a los menores y las personas con discapacidades del desarrollo ya no tienen que reportar las violaciones de inmigración al gobierno federal.

Educación

 

ley5

Los estudiantes almuerzan en Francisco Bravo Medical Magnet High School en Los Angeles. (Christina House / Para Los Angeles Times)

 (Los Angeles Times)

Las escuelas de California ya no pueden negar el almuerzo a un niño cuyos padres no han pagado sus cuotas de comidas.

Las escuelas en comunidades de bajos ingresos deben proporcionar tampones gratuitos y otros productos sanitarios a los estudiantes de sexto grado hasta el 12.

Este otoño, los autobuses escolares deben tener un sistema de alerta de seguridad infantil que requiera que un conductor se asegure de que no queden niños dentro del autobús.

Elecciones

Ley6

Varias personas votan dentro de un restaurante de Boyle Heights en 2016. Un nuevo estudio de las elecciones del otoño pasado mostró problemas para los votantes que no hablan inglés en varias comunidades de California. (Francine Orr / Los Angeles Times)

(Los Angeles Times)

Los votantes en cinco condados encontrarán cerrados los centros de votación de su vecindario y se enviarán las boletas por correo postal, lo cual es la primera fase de un cambio en el uso de "centros de votación" en California. El lanzamiento de 2018 comienza con los condados de Sacramento, San Mateo, Madera, Napa y Nevada. El condado de Los Ángeles hara el cambio en los centros de votación en el 2020.

Luego de los informes de poca ayuda en los centros de votación en 2016 para los votantes de California que hablan inglés limitado, habrá más papeletas de votación en varios idiomas.

Los donantes grandes en las campañas de votación, tendrán que identificarse mejor en anuncios políticos en 2018.

Mi lugar de trabajo y estilo de vida

Los nuevos padres que laboran en pequeños negocios con hasta 20 empleados, podrán tomar hasta 12 semanas de licencia sin sueldo para cuidar al niño, y no perderán su cobertura de salud mientras están ausentes.

Cuando usted solicite un nuevo trabajo en California, ya no se le podrá preguntar: "¿Cuánto ganó en su último trabajo?" La ley de igualdad salarial de California se ha expandido a los empleos del gobierno en un esfuerzo por eliminar las tasas de pago con prejuicios de género.

A partir de  septiembre, los californianos podrán elegir una opción de género neutro en su licencia de conducir para aquellos que son transexuales, intersexuales o que no se identifican como hombres o mujeres.

Las ciudades de California permitirán la venta de marihuana para uso recreativo. Las primeras transacciones minoristas desde que los votantes legalizaron completamente la marihuana en noviembre de 2016.

Más edificios, desde teatros y restaurantes hasta oficinas gubernamentales, deben proporcione estaciones de cambio de pañales en los baños para hombres.

No se podrán emitir más infracciones por cruzar una calle después de haber iniciado la señal intermitente del semáforo, siempre y cuando todavía pueda cruzar con seguridad antes de que se agote el tiempo.

Ley7

Un autobús turístico pasa por la casa cerrada de la fallecida Carrie Fisher en Beverly Hills. (Christopher Reynolds / Los Angeles Times)

(Los Angeles Times)

Los funcionarios locales pueden imponer nuevas restricciones a los recorridos en autobús de Hollywood, limitando las calles transitadas y los altavoces en autobuses y furgonetas descapotables.

Todos los propietarios del estado deben proporcionar información sobre las chinches: cómo identificarlas e informarlos a los inquilinos de apartamentos y deben seguir nuevas reglas si se encuentra una infestación.

 

ley8

Una escultura preparada por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles muestra lo que los científicos creen que era el dinosaurio Augustynolophus. (Stephanie Abromowicz / Museo de Historia Natural de Los Ángeles)

 (Los Angeles Times)

El primer dinosaurio vegetariano de California obtiene un título formal: Augustynolophus morrisi, un herbívoro cuyos fósiles solo se han encontrado en el Estado Dorado, es ahora el dinosaurio estatal oficial.

Fuente: http://www.latimes.com/espanol

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: