Chicharito estaría en negociaciones con la MLS

Escrito   ▪  24/02/2017

article-image-37526

 

La Major League Soccer ha iniciado negociaciones con el delantero del Bayer 04 LeverkusenJavier ‘Chicharito’ Hernández, para un posible traspaso a los Estados Unidos, informaron múltiples fuentes a ESPN FC.

Una de ellas dijo que el objetivo es traer a Hernández a la MLS en verano del 2018, después de que concluya su contrato actual con el Leverkusen, evitando así el pago de una transferencia.

Getty Images

Hay algunos otros pretendientes interesados en asegurar los servicios de Hernández debido a su perfil internacional, así que es posible que la MLS se vea forzada a pagar una transferencia si la competencia por ‘Chicharito’ aumenta.

El representante del mexicano no respondió cuando se le solicitó comentar sobre su posible movimiento a la MLS.

Esta no es la primera vez que la MLS intenta contratar al delantero. Se reportó que Hernández fue objetivo del Chicago Fire y Orlando City en el 2015, pero su deseo de permanecer en Europa y jugar la UEFA Champions League impidió que se llegara a un acuerdo.

Una fuente indicó que el salario anual de Hernández puede ser superior a los nueve millones de dólares, que sería el máximo en la MLS, pero las negociaciones permanecen fluidas.

Los jugadores de la talla de Hernández también suman considerables cifras de siete números en derechos de marketing, así que su compensación total excedería lo que están en los libros de la MLS.

Los Angeles FC, que comenzará a jugar en el 2018, y el LA Galaxy son los dos equipos que están interesados en Hernández. Representantes de ambos equipos no quisieron comentar sobre esto.

Hernández, de 28 años, ha pasado la mayoría de su carrera en Europa después de empezar su carrera en Chivas en el 2006. Su temporada más destacada en la Liga MX llegó en 2009-10, cuando anotó 21 goles en 28 partidos. Esas actuaciones fueron vistas por el Manchester United y ‘Chicharito’ se fue al club antes de la campaña 2010-11.

En la primera temporada del mexicano con el United metió 20 goles en 45 duelos, pero su influencia fue disminuyendo. Después de anotar un total de 50 goles en 157 apariciones de Liga y Copa, fue llevado a préstamo al Real Madrid en la campaña 2014-15. Hernández anotó nueve goles en 33 partidos con los merengues.

Eventualmente fue transferido al Bayer Leverkusen para la temporada 2015-16, cuando revivió su carrera, metiendo 26 dianas en 40 cotejos. Continuó con su buena forma, anotando en 12 ocasiones en 28 partidos.

Hernández es el segundo mexicano que más goles ha anotado con 45 en 88 apariciones.

Fuente: espn.com.mx

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: