Cancelado el Canelo-Golovkin: el mexicano se retira de la pelea

Escrito   ▪  03/04/2018

article-image-43342

 

El 10 de abril era la fecha elegida para que se resolviese la continuidad del combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin. La Comisión Atlética de Nevada, organismo que regula el combate, había citado al mexicano ese día para dar una sentencia sobre su caso de dopaje. Canelo había dado positivo en dos ocasiones (17 y 20 de febrero) y por ello la Comisión le requirió para explicar los motivos y estudiar una posible sanción. El púgil mantuvo desde el inicio que el resultado anómalo había llegado por ingerir carne contaminada con clembuterol. Argumento que pareció convencer al inicio, pero cada vez había más indicios de que sería sancionado.
Ante esa tesitura, el mexicano y su promotora, Golden Boy, han decidido retirarse de la pelea temiendo un castigo. "En este punto vamos a cancelar la revancha contra Golovkin del 5 de mayo. En este momento hay una audiencia prevista y no habrá tiempo para promover la pelea en la fecha prevista", apuntó Eric Gómez, presidente de Golden Boy. Su estrategia es reducir la pena para poder realizar el Canelo vs GGG 2 en 2018.
La sanción que le podría caer por su doble positivo es mínimo de un año. Por ello, esperan que aceptando su culpa no sólo no lo supere, sino que se vea reducida a seis meses, pronosticando el duelo para septiembre. Una fecha y una estrategia que está supeditada a dos factores: la decisión que tome la Comisión Atlética de Nevada y que Golovkin lo acepte. Por tanto, es el segundo paso de lo que se prevé un largo culebrón. De momento sólo hay una cosa clara: el Canelo vs Golovkin del 5 de mayo está suspendido.
Fuente: as.com

 

 

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: