Calor peligroso y posiblemente hasta rompa altas temperaturas antes registradas en el sur de California viernes y sábado!!

Escrito   ▪  05/07/2018

article-image-44477

Calor peligroso y posiblemente hasta rompa altas temperaturas antes registradas en el sur de California viernes y sábado!!

 

Estos proximos días estaremos viviendo una ola de calor en el Sur de California con máximas que pueden llegar, o incluso superar, los 110 grados. Para que estas alta temperaturas no afecten a nuestra salud y podamos disfrutar de un verano en buenas condiciones, hay que tener en cuenta una serie de consejos y precauciones. Aquí te dejamos diez.

1. Debes evitar comidas con muchas calorías y cambiarlas por alimentos como ensaladaszumos fruta. Estos te ayudarán a recuperar las sales que pierdes al sudar tanto.

Hay que hidratarse con frecuencia aunque no tengas sed.

Hay que hidratarse con frecuencia aunque no tengas sed.

2. Beber mucho y no bebidas alcohólicas, precisamente. Estas se tienen que evitar en los momentos de máxima calor. Lo que hay que tomar es mucha agua. Aunque no tengas sensación de sed es muy importante hidratarse constantemente.

3. Como es lógico, evitar las horas de más calor, es decir, entre las 12 del mediodía y las cinco de la tarde, más o menos. Si no puedes evitar salir, ponte ropa de algodón y de colores claros (los oscuros absorben más el calor). Además de llevar agua para beber (como hemos dicho antes), la puedes utilizar para remojar un poco la ropa para caminar un poco más fresco.

4. Si vas en coche, el mismo consejo: espera a salir a alguna hora con menos sol. Si no, tira de aire acondicionado.

5. Alguna vez seguro que has visto a algunos turistas con paraguas, aunque no llueva. Esta es una muy buena idea que aquí no tenemos costumbre de hacer pero que protege mucho del sol. Si no te va la idea del paraguas, hay otras opciones como las gorras o los sombreros.

6. Cuando vayas por la calle, camina por la acera con más sobra. Parece obvio, pero a veces no nos damos cuenta y vamos por la que hay más sol.

7. De vez en cuando, entra en alguna tienda o algún sitio con aire acondicionado. Al menos pasarás un rato fresquito.

8. En casa, baja las persianas de las habitaciones donde haga más calor. Si las temperaturas lo permiten, vuélvelas a subir a última hora de la tarde o primera de la noche.

9. Con las ventanas cerradas, refresca la casa con el aire acondicionado o el ventilador.

Ponte debajo de una sombrilla cuando vayas a la playa.Ponte debajo de una sombrilla cuando vayas a la playa.

10. En la playa pasa la mayor parte del tiempo bajo la sombrilla (y no olvides ponerte crema solar).

Fuente: /www.mundodeportivo.com 

Fotos

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: