Así fue el insulto del ex Presidente de Bolivia a AMLO: “cobarde matoncito”, “padrino de los tiranos”

Escrito   ▪  27/12/2019

article-image-51664

La mañana de hoy, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano comentó la situación que se vive en la capital de Bolivia, donde personas de seguridad mantiene un asedio en la Embajada de México.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- El ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, dijo este jueves que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es un “cobarde matoncito” que protege a los “tiranos” de América Latina.

Durante una conferencia de prensa, el ex mandatario boliviano envió un mensaje al tabasqueño en relación a los recientes conflictos entre México y Bolivia por el asilo a Evo Morales y la presencia policiaca en la Embajada mexicana en La Paz.

“Quiero responder al Presidente López Obrador. Creo que el señor López Obrador, este cínico sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia, con cobardía, y es bueno que no se equivoque, que no venga a mangonear a la segunda mujer Presidenta de Bolivia”, dijo el ex mandatario.

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”, agregó.

“Tan servil con los abusivos y autoritarios, y tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos, crees que nos vamos a correr de tus amenazas”, añadió.

“Eres el padrino de tiranos, cobarde ante los gringos y cubanos, y eres el hombre más contradictorio que existe, tú y tu Canciller Ebrard”, comentó.

“Responde por qué con una mano soltaste al hijo del Chapo y con la otra mano cobijaste al productor de cocaína de Evo Morales”, señaló.

 

“Como no hemos recibido respuesta, el día de hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Penal Internacional [sic] por violación a obligaciones diplomáticas. ¿Qué es lo que planteamos? Que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones, así como de quienes se encuentran al interior”, aseguró.

 

“Que se aleje de cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada en Bolivia. Eso no lo hizo ni [Augusto] Pinochet”, dijo el Presidente López Obrador.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el Gobierno “de facto” de Bolivia respete la Embajada en ese país.

 

Fuente: https://www.sinembargo.mx/

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: