Alerta Harvey: Si quiere ayudar a las víctimas del huracán Harvey, asegúrese de que sus donaciones vayan a un lugar confiable

Escrito   ▪  29/08/2017

article-image-40290

 

Con el desastre que se está afectando el sudeste de Texas a causa del huracán Harvey, tal vez usted sea como millones de personas que quieren ayudar. Pero, ¿cómo asegurarse de que su dinero realmente llegará a las personas que lo necesitan?

 

Éstos son algunos consejos para tener en cuenta a la hora de donar

Antes de donar a cualquier organización benéfica, usted debe estara seguro de que el dinero irá donde se necesita. Cada organización recauda de manera diferente. Usted puede investigar sobre las organizaciones benéficas a las cuales usted enviará el dinero a través de sitios como Give.org, CharityWatch.org y CharityNavigator.org.

 

También debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  • No se sienta presionado de dar dinero en efectivo. Las organizaciones benéficas legítimas tomarán un cheque.
  • No proporcione su tarjeta de crédito, cuenta bancaria, ni información personal a los teleoperadores. Si desea donar, inicie la llamada usted mismo.
  • ¡No dé su número de Seguro Social!
  • No confíe en todas las causas benéficas que circulan por Internet. Sin no parece légitima haga caso a su instinto. Los fraudes tradicionales han sido electrónicos en los últimos años, dando a los estafadores un fácil acceso a miles de víctimas potenciales.
  • No ceder a la presión. Cualquier persona que no puede esperar para una donación mientras que usted echa un vistazo a su organización, puede ser un estafador.
  • ¿Donar un vehículo viejo? Tenga en cuenta todas las consideraciones especiales.
  • Espere información específica. Pregunte qué tipo de ayuda va a proporcionar esta organización. No dé un chequeo básico.
  • Echa un vistazo a la caridad con las autoridades nacionales, estatales y locales. Las organizaciones benéficas establecidas se registran en el Servicio de Impuestos Internos. Puede buscar organizaciones específicas sin fines de lucro en IRS.gov.
  • Tenga cuidado con las organizaciones recién formadas. Si la organización de caridad es nueva, puede que tenga que depender de su relación con la empresa o el patrocinador de la organización para determinar si es de confianza.
  • Reportar abusos al Better Business Bureau más cercano y a la oficina del Procurador General del Estado. Ambos se encuentran en directorios telefónicos locales. También puede reportar abusos al Centro Nacional de Información sobre Fraudes al (800) 876-7060. La NFIC también tiene un formulario de queja en Fraud.org.

¡Recuerde! La realidad es que los estafadores están ahí fuera. Pero eso no significa que no debamos ser generosos. Siempre y cuando tome todas las precauciones indicadas, hay mucha gente que en este momento necesita de su ayuda.

 

Fuente: mundohispanico.com

La Ranchera 96.7 FM - Los Angeles | Aqui Estas: